miércoles, 13 de junio de 2012

La perdida de costumbres y leyendas por medio de los medios de comunicación masiva y la globalizacion


La perdida de costumbres y leyendas antiguas ha sido muy fuerte en los ultimos años; por ejemplo: En los pueblos de yucatan se han estado perdiendo platillos, canciones, costumbres, leyendas y hasta la manera de vestir (antes en ves de Jeans usaban hipil, en vez de hot dogs y pizzas comian queso relleno, carne de venado)
Esto se debe a que esta gente ( mas bien, todos nosotros) estan expuestos a los medios de comunicacion masivos que influyen hasta en hacerles creer que lo comen son cosas dañinas.

las grandes empresas de comida mayormente chatarreras, han afectado las tradiciones, pero sin embargo un factor importante como la salud. Cuando en un pueblo las cosas so ta centradas es facil llegar con nuevas cosas y se hacen cambios en todas formas, en que llegan estos medios so e los mas simples, como la radio TV..

Para finalizar, teniendo a la gente con costumbres y leyendas que pueden seguir de generacion en generacion, son rasgos que nacen fuerte y unico a zonas rurales muy alejadas de la sociaedad actual. Los medios son para inovar la forma de pensar de la gente pero conociendo de donde vienen y que es normal, sera imposible romper sus costumbres

No hay comentarios:

Publicar un comentario