miércoles, 23 de mayo de 2012

LOS MEDIOS DE COMUNICACION EN LOS 80'S

LOS MEDIOS DE COMUNICACION EN LOS AñOS 80'S

Medios de comunicación:
Se caracterizo por la recuperación definitiva de la democracia el 10 de diciembre de 1983, y una profunda renovación de los estilos y contenidos en el mismo ámbito, caracterizados principalmente por una mayor libertad de expresión y la comunicación bilateral con la audiencia.
En el 2000 la radio se reformuló mediante la combinación con internet y la competencia con múltiples opciones ofrecidas por los nuevos medios. También se extendió la modalidad de instalar repetidoras de los medios, la radio, y la televisión, en Argentina estarán regidas por la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
Música:
Durante la Guerra de Malvinas, estaciones de radio decidieron no reproducir música en inglés. Este era un buen momento para el rock argentino, aparecieron bandas influenciadas por el punk como Los Violadores, bandas esenciales como Patricio Rey Y Sus Redonditos de Ricota, Virus, Soda Stereo, Los Abuelos de la Nada, Pappo fundo Riff. . En tanto, Argentina entró en 1983 en una nueva etapa de su historia, con el gobierno democrático de Raúl Alfonsín. Esto significó la desaparición de la represión y de censura del gobierno militar, por lo cual la libertad de expresión volvió a florecer. Las canciones que criticaban al gobierno militar se multiplicaron.
En la década de 2000 el escenario suburbano está dirigido por bandas con temáticas más orientada hacia la adolescencia. Hay festivales como Personal Fest, Cosquin, Festival Bue.
Teatro
A comienzos de los años 1980 y 1981, la comunidad artística se alistó en un movimiento de mucho valor. A pesar de las posibles reacciones de los partidarios de la dictadura, se formó un grupo que denunciaría lo que estaba sucediendo. Más de cien escritores, actores, directores, diseñadores, músicos y técnicos (la mayoría figuraba en “listas negras”) fundaban Teatro abierto, para proponer cambios políticos y sociales.(:




No hay comentarios:

Publicar un comentario